En el periódico El Mundo han publicado un interesante artículo sobre flota móvil, describiendo el proyecto Logiblok, en el que EXOS estamos trabajando intensamente:

En esta última década y de una forma sorprendentemente natural, los robots han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Electrodomésticos de limpieza como los aspiradores inteligentes o los coches autónomos se están convirtiendo cada vez en mayor medida en herramientas de uso cotidiano a las que el ciudadano de a pie se ha ido adaptando.

En el ámbito laboral, la mayor capacidad cognitiva de los dispositivos de inteligencia artificial está automatizando tareas que hace unos años sólo cabría imaginar que realizaran máquinas en películas de ciencia ficción. Sus funciones ya no se limitan a labores industriales y se están implantando en otros muchos espacios laborales. De ahí que cada cobren más importancia los profesionales con los conocimientos necesarios para diseñarlos, programarlos, realizar las labores necesarias de mantenimiento y entrenarlos para llevar a cabo tareas no ya tan lineales. Se trata de los conocidos como gestores de flotas.

 

Puedes consultar el artículo completo aquí