MES

Somos implantadores certificados de MESView, un MES (Manufacturing Execution System) que permite cruzar los datos “objetivo” provenientes del ERP (productos, escandallos, órdenes de fabricación) con los datos “reales” que aporta la sensorización de las máquinas. De esta forma se pueden identificar los puntos de mejora, además de controlar una planta entera de fabricación desde un único cuadro de mando.

MESView es un entorno 100% web, compuesto por los siguientes módulos:

A diferencia de otros sistemas más rígidos, MESView es un sistema flexible, que permite incorporar funcionalidad personalizada. Un proyecto MES consiste en 3 partes fundamentales:

SENSORIZACIÓN:

A menudo se sensoriza la entrada y salida de las líneas, aunque en los casos de líneas muy largas con buffers intermedios también se añaden sensores en esos puntos. Los sensores permiten obtener datos automáticamente, como pueden ser el peso y las referencias de las materias primas, o contar automáticamente las unidades fabricadas.

INTEGRACIÓN CON SENSORES:

Implantación de un entorno MESView, que se comunica con los sensores a través de protocolo OPC UA. Esto permite instanciar los sensores con direcciones IP + parámetros, y por tanto recoger sus medidas

INTEGRACIÓN CON ERP:

Mesview dispone de una API gracias a la cual se conecta al ERP de la empresa, recogiendo los datos de los productos y órdenes de fabricación, y volcando al ERP los partes de trabajo generados desde MESView

Funcionalidades

Detección inmediata de pérdida de recursos (tiempo, rendimiento de maquinaria, mano de obra, energía).

Facilidad para generar informes y cuadros de mando a medida y versatilidad para combinar variables industriales y entradas manuales

Cálculo en tiempo real de KPIs (OEE, productividad, eficiencia energética) y desviación con respecto a estándares predefinidos.

Aprovechamiento de la infraestructura existente gracias a la tecnología OPC UA.

Informatización y automatización de papeleos a pie de máquina: causas de paro, controles de calidad, gestión de incidencias.

Interfaz de usuario intuitiva, adaptada a los diferentes perfiles de uso (operario, mando intermedio, directivo) y 100% web.

Ventajas de implementar un MES

Optimiza el consumo de recursos

Mide el consumo de recursos y muestra las desviaciones con objetivos a todas las personas involucradas en el proceso.

Modular y potente

Con módulos especializados en diferentes recursos: eficiencia, calidad, energía, stock, productividad y mermas.

Simplifica la gestión

Automatiza los flujos de información y elimina papeleos: controles de calidad, incidencias y hojas de ruta.

Económico y rentable

No requiere una inversión fuerte y se amortiza fácilmente.

Visual y de fácil manejo

Diseñada para que toda la organización pueda entender y analizar la Información rápidamente.

Flexible y fácil de implantar

No es necesaria mucha infraestructura y es fácilmente integrable con otros sistemas de datos (ERPs o SCADAS). 100% web, puede utilizar cualquier dispositivo como cliente.