Aunque nadie lo note, a Mr. Green el corazón le va loco. Ligera pulsación en el cuello, ganas de rascarse las orejas, necesidad de sujetar algo en la mano. Pero opta autoimponerse calma, hace 3 respiraciones más profundas, abre-cierra con fuerza las manos, y su cuerpo obedece. (H1, Proactividad)

Tiene claro el objetivo de su speech: trasladar a cada uno de los asistentes la pasión y esperanza que tiene depositada en el nuevo proyecto. Necesita instalar ENERGÍA en todo su equipo. (H2, Comenzar con un fin en mente)

“Buenos días […] Hoy iniciamos un cambio estratégico en la compañía, que todos intuíais que necesitábamos impulsar desde hace años, y por fin hemos decidido acometer. No sólo implica igualarnos a la competencia, sino que pretendemos ir mucho más allá” (H3, Poner primero lo primero)

“Aunque el proceso no es sencillo, con cada pequeño avance no sólo la empresa estará en una posición mejor, sino que la relación entre los departamentos será más fluida y coordinada. Nuestra relación con clientes y proveedores mejorará. Controlaremos mejor nuestros procesos, dejaremos de hacer muchas tareas rutinarias para pasar a realizar más tareas de control y toma de decisión. El día a día de todos mejorará” (H4, Pensar en Ganar-Ganar)

“Hemos dedicado mucho esfuerzo a entender perfectamente los problemas que acucian a la empresa. Mucho esfuerzo en la selección del sistema que más nos convendría. Por eso puedo deciros que hemos diseñado un proyecto basado en dos factores que hemos identificado como clave para nosotros: flexibilidad y capacidad de adaptación. En el proceso, y en el sistema que implantaremos” (H5, Entender primero para ser entendido después)

“A la vez que iniciamos un proyecto ERP, vamos a aprovechar a lanzar otros proyectos en paralelo, totalmente relacionados, como son el control de nuestra flota móvil, la relación electrónica con las administraciones, una extranet con clientes y proveedores” (H6, Sinergizar)

“Y tened claro que a nivel individual, todos y cada uno de los participantes en este proceso incrementaremos nuestro valor profesional. Mejoramos como profesionales, y seguro que también como personas, saliendo de la zona de confort y exponiéndonos a retos que iremos superando” (H7. Para serrar bien, hay que afilar la sierra)

Casi nadie en la sala lo sabe, pero Mr. Green lleva un tatuaje con el número 7 en el tobillo. Realmente se lo hizo como homenaje al día que nació su hijo. Pero también le recuerda a una de sus lecturas favoritas, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen Covey.

A continuación, dará paso a Marisa.

[Continua en el próximo capítulo]