Pollo out of stock

Pollo out of stock

Reconozco que el post “Ignorado cocina!”, que trata sobre los problemas de la logística de última milla – la logística que te mira a los ojos – en restauración, ha provocado cierta reacción en mí. Posee tal riqueza temática (hábitos de consumo, problemas informáticos y logísticos, relaciones contractuales, experiencia de usuario…) que es imposible que no genere cierta reflexión en el lector.

En 2020 todos nos hemos dejado llevar a nivel profesional por las circunstancias, priorizando aquello que era vital (comer) y dejando de lado lo que no lo era (ir a por comida). En la terreta, donde solemos sintetizar de manera exquisita, se usa la expresión “Com cagalló per séquia” (CCPS). Aunque queda mejor algo tipo “Live for today” o “Every man for himself”.

En nuestro caso, en Exos hemos dejado de lado labores de comunicación y diseminación y nos hemos centrado en el servicio del día a día a nuestros clientes, en formato 100% teletrabajo. El resultado ha sido bueno y hemos salido reforzados, aunque a costa de un stress muy elevado.

De hecho, visto con perspectiva, la crisis actual ha generado un laboratorio inmenso en el que se están poniendo a prueba modelos de negocio (adaptabilidad, delivery de comida, fabricación de mascarillas, los Centros Comerciales, etc.), la sostenibilidad (vuelta al plástico de un solo uso, necesidad de protegernos de los virus con la naturaleza), el nivel actual de la transformación digital (Industria 4.0 vs Industria “Excel based”), cambios en los medios de transporte (movilidad personal vs transporte público), y las estrategias de comunicación (video vs otros formatos, inmediatez de la información), todo ello muy íntimamente relacionado.

Sería bonito que el resultado fuese un futuro mucho más coherente, menos CCPS, para las futuras generaciones y para el planeta, lo cual viene a ser lo mismo.

En resumen, que… gracias al “pollo out of stock”, como digo, retomamos nuestra actividad comunicativa: reflexiones, experiencias, información…

Gracias Ximo Mira !

Comments are closed.