EXOS visita la Autoridad Portuaria de Valencia

A través de ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística), EXOS fue invitado a realizar una interesante visita a la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que José Martín Robles, perteneciente al Departamento de Presidencia, explicó la actividad de la APV, los objetivos para los próximos años y los retos a los que se enfrenta. Puede resultar abrumador el gran abanico de circunstancias a las que se enfrenta una infraestructura de esta entidad y que marcan sus acciones: su pertenencia a un organismo público (depende del Ministerio de Fomento). El hecho de que suponga un motor comercial y económico muy grande, que proporciona empleo y recursos a una parte importante de la población. Por otro lado,sobre el suelo que gestiona la APV, se asientan empresas privadas, con objetivos puramente comerciales, que pugnan entre sí por captar negocio. Y la competitividad que se establece a nivel global con puertos europeos.
De manera que el hecho de trabajar sobre ese tablero tan amplio es el motivo de que durante la visita se tratasen temas tan diversos como la ampliación de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, el corredor mediterráneo, la red nacional de carretera y ferrocarril, el impacto ambiental de la sombra del puerto sobre las costas, la tecnología de los cables empleados por los remolcadores, la iluminación de toda la zona del puerto (faros LED de 70W!), los sistemas de prevención de accidentes en la bocana, el desplazamiento de medios de manutención (grúas de carga/descarag de contenedores) en función de cada servicio, el control RF de cada contenedor, etc.
Agradecemos a la APV, en su estrategia de comunicación y acercamiento a la sociedad, la oportunidad brindada, así como a ADL por organizar estas visitas tan interesantes.

Comments are closed.