Elaboración de PLAN DE MEJORAS

A menudo nos encontramos con empresas que son conscientes de que tienen algunos problemas que cada vez impactan más en su cuenta de resultados pero no están seguros de cómo atajarlos. Algunos ejemplos típicos son:

  • Falta de control sobre el stock (el stock del sistema informático no refleja el stock real): existe mucha inseguridad sobre si se dispone o no de producto para fabricar o entregar, lo que provoca fallos en las fechas de entrega, o su contrapartida, sobre-stock. Además, cada inventario es una sorpresa y la variación de existencias no es coherente.
  • Falta de trazabilidad entre fabricación y ventas: no se reserva convenientemente el stock, imposible realizar un control de calidad de inicio a fin y de protegerse ante problemas en determinados lotes ya expedidos.
  • Realización de muchas operaciones manualmente, o soportadas en papel: esto provoca lentitud e imposibilidad de controlar centralizadamente las operaciones
  • Falta de comunicación automática e inmediata entre departamentos: Comercial no “habla” con Ventas, Ventas no “habla” con Compras, Mantenimiento no “habla” con Producción.. hasta que surgen los problemas
  • Almacenes no optimizados: mala distribución de los huecos, que provoca excesivos tiempos de preparación y picking, falta de códigos de barra, medios de manutención deficientes, etc

En resumen, estos problemas y muchos otros repercuten directamente en el volumen de operaciones a realizar, y por tanto en la capacidad de generar ingresos de una empresa. Si lo que se busca en toda organización es la eficiencia, todos estos puntos van en contra de ella.

Por otro lado, las amplia gama de opciones disponibles, y por tanto el mapa de procesos y sistemas To-Be, puede ser tremendamente complejo.. Se hace necesario saber elegir y discernir entre qué se necesita, en qué momento, y garantizar que en el futuro se podrá abarcar:

NecesitasAyuda

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Nuestro ADN mixto industrial-informático nos permite favorecer el acercamiento de la optimización a nuestros clientes. Y el primer paso es ofrecer un PLAN DE MEJORA a un precio muy asequible, que sirva de HOJA DE RUTA a corto, medio y largo plazo. Una orientación clara y concreta sobre qué medidas, herramientas y cambios realizar para MEJORAR.

El proceso consiste en hacer una recopilación ordenada, argumentada y valorada de los problemas detectados (mediante reuniones con los principales actores) y las mejoras a implementar para superarlos. Entre estas mejoras se encuentran mejoras organizativas e informáticas, como por ejemplo: contratación o subcontratación de un puesto de trabajo concreto, redistribución de un almacén, implementación de un proyecto Lean, integración de sistemas informáticos, introducción de un sistema informático nuevo en un punto concreto de la empresa – aplicación móvil para control de almacén, para gestión del mantenimiento, etc – , o introducción de un nuevo sistema global de gestión (ERP). Se valora el coste orientativo de todas esas medidas, cuya implementación futura queda a decisión del cliente.

RÁPIDO Y ASEQUIBLE: 1 mes, 3000 €

Tenemos mucha experiencia en estos proyectos. Conocemos las casuísticas habituales de la industria y logística, y aunamos mucho conocimiento en las herramientas, organizativas y tecnológicas, disponibles en el mercado o diseñables a medida. Sean herramientas que directamente implantamos nosotros, como herramientas que implantan terceros.

Por ese motivo, somos capaces de realizar este servicio express en el plazo de 1 mes, y a un precio cerrado de 3000 €.

Nunca la consultoría fue tan cercana, aprovecha esta oportunidad. Contacta con nosotros y conoce los detalles en info@exos-solutions.com

NOTA: Impuestos y dietas no incluidos